Iglesias Bautistas Americanas celebran Bienal en Puerto Rico

ABCUSA > Latest Features > Iglesias Bautistas Americanas celebran Bienal en Puerto Rico

Iglesias Bautistas Americanas celebran Bienal en Puerto Rico

VALLEY FORGE, PA (ABNS 6/23/11)—Las Iglesias Bautistas Americanas, (ABC-USA por sus siglas en inglés) estarán celebrando su asamblea bienal del 24 al 26 de junio de 2011, en San Juan, Puerto Rico.  La Bienal marca el regreso a Puerto Rico desde la última celebración en la Isla hace 30 años.

“Las Bienales siempre son una gran reunión familiar,” expresó Roy Medley, Secretario General de las Iglesias Bautistas Americanas.  Estamos deseosos de llegar a la Isla pues reconocemos que la hospitalidad de nuestros hermanos y hermanas puertorriqueñas es extraordinaria.  La Bienal está enmarcada bajo el tema ¡Celebrad! Durante nuestra estadía celebraremos a través de nuestra misión la  recreación, la adoración y el discernimiento; y extenderemos nuestros conocimientos y nuestras relaciones con otros hermanos y hermanas bautistas.

Durante la Bienal, los delegados votaran por el plan revisado de restructuración a nivel nacional. “Se escuchó cuidadosamente las preocupaciones presentadas en la Bienal celebrada en Pasadena, California hace dos años atrás y la Junta General revisó la propuesta,” dijo Medley.  “Confiamos que el plan será acogido con beneplácito por los delegados”, sostuvo.

“Nuestros oradores – Gary Nelson, Carolyn Gordon, Alyn Waller y Roberto Dieppa-Baez, han sido escogidos por el Comité de Programa de la Bienal por la capacidad de inspirarnos pero también retarnos en este momento de celebración del ministerio de nuestras iglesias,” apuntó Medley.

“El Comité de Programa junto al Coordinador de la Bienal, el equipo asesor y los hermanos y hermanas de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico han trabajado sin descanso para que la Bienal en San Juan Puerto Rico sea una de gran celebración e inspiración para los bautistas americanos que nos visitarán de alrededor del mundo,” dijo, Jeff Savage, director del Comité de Programa de la Bienal. “Es nuestra oración que todo el que venga y participe de las reuniones, salga lleno de gozo y esperanza y presto a ser parte de la historia de los bautistas americanos en estos tiempos de trascendental importancia.”

“Durante estos dos años de participación, he estado profundamente agradecido por el liderato del Revdo. Jeff Savage, director del Comité de Programa.” indicó Medley. “Jeff tiene unas destrezas bien particulares en cuanto a liderato, creatividad, diplomacia y planificación.  Su labor durante las últimas dos bienales ha sido encomiable.  Nuestro más sincero agradecimiento a él y su comité por su labor de excelencia”, expresó.

Una vez culminada la Bienal, la Junta General se reunirá en San Juan del 27 al 29 de junio.  Puede seguir todos los eventos de ¡Celebrad ¡2011, en la página web de la denominación, en Facebook, Twitter y ver fotos de la bienal en www.abc-usa.org . Las páginas electrónicas serán actualizadas durante la Bienal.

Contacto:
Bridget Holmstrom
Especialista en Comunicación
Iglesias Bautistas Americanas
Tel.  (610) 768-2159
Lorna Castro
Enlace Prensa y Comunicación
para Puerto Rico
Iglesias Bautistas de Puerto Rico
Tel. (787) 403-3405

print