ABHMS Anuncia Actividades Y Eventos Para La Bienal ABCUSA 2011 En Puerto Rico

ABCUSA > Latest Features > ABHMS Anuncia Actividades Y Eventos Para La Bienal ABCUSA 2011 En Puerto Rico

ABHMS Anuncia Actividades Y Eventos Para La Bienal ABCUSA 2011 En Puerto Rico

VALLEY FORGE, PA (ABNS 3/16/11)—Las Sociedades Misioneras Nacionales Bautistas Americanas (ABHMS) anuncian eventos, actividades y oportunidades de aprendizaje programados para antes, durante y después de la Bienal 2011 de las Iglesias Bautistas Americanas (ABCUSA) a llevarse a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico del 24 al 26 de junio.

Personas que asisten a la Bienal son bienvenidas a unirse a la ABHMS en cualquiera de las siguientes actividades y eventos:

  • Pabellón ABHMS. Sábado 25 de junio, con la participación de Tysha Selleres, directora ejecutiva del Centro Cristiano Edna Martin, de Indianápolis; Kelli Foreman, educadora y administradora de un programa de verano en la Misión Bautista de Kodiak, Alaska; Yamina Apolinaris, directora ejecutiva de la Corporación Milagros del Amor de Caguas, Puerto Rico; Dr. Wungreiso Valui, pastor principal de la Iglesia Bautista de Fort Wayne, Indiana; y Adam Taylor, activista de la justicia social y autor de Movilizando la esperanza: Activismo inspirado en la fe para una generación post-derechos civiles. Otros oradores están por confirmar su participación.
  • Pabellón Bautista Americano Latino. Sábado 25 de junio. Con el tema: “Celebrando la misión de Dios y el ministerio de los latinos en la familia ABCUSA”, este pabellón celebra el trabajo y la misión de los latinos y latinas Bautista Americanos en Estados Unidos y Puerto Rico. Co-auspiciado por las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, el Caucus Nacional Bautista Hispano y la Alianza de Iglesias Bautistas Latinas.
  • Almuerzo de la ABHMS. Sábado 25 de junio. Habrá una presentación multimedia: “Cantar cántico al Señor en tierra extraña” Conferencistas: Rvda. Susan B.W. Johnson Rvdo. Zachary Mills, de la Iglesia Hyde Park Union, Chicago, sobre sus diversas asociaciones ministeriales y su ministerio urbano único que incluye adoración al estilo Taizé un día y salida a las calles al día siguiente.
  • Desayuno de Discipulado, Comunidad y Justicia. Domingo 26 de junio – con la participación como conferencista del Dr. J. Alfred Smith Sr., pastor emérito de la Iglesia Bautista Allen Temple, de Oakland, California y profesor de Predicación y Ministerio de la Iglesia en el Seminario Bautista Americano del Oeste.
  • Oportunidades misioneras para voluntarios y voluntarias – Aún se necesitan voluntarios y voluntarias para: la construcción del espacio para la adoración en el Centro de Retiro de Las Cruces, del miércoles 22 al viernes 24 de junio; servicio de comida, distribución de ropa y administración de controles de salud para los clientes de la Corporación Milagros del Amor, el jueves 23 de junio; mantenimiento y pintura de la primera Iglesia de Caguas; y preparación de paquetes de útiles escolares para niños y niñas en el área de exhibición, el sábado 25 de junio; distribución de paquetes a los niños y niñas después del servicio de adoración en la Iglesia Bautista Betesda; ensamblaje de paquetes con productos de higiene en el área de exhibición, el domingo 26 de junio; y reparaciones generales y pintura ado en la Iglesia Bautista de Aguas Buenas y la Iglesia Bautista Metrópolis, del lunes 27 al miércoles 29 de junio.
  • Librería Judson Press – Presentación de autores y firma de libros, sábado 25 de junio; libros con 20% de descuento; algunos artículos de la tienda World Wide Gifts a la venga; también una selección del libro elegido para lecturas de la ABC: “Escuchemos a los niños: Conversaciones con familias inmigrantes” libro bilingüe escrito por Elizabeth Conde-Frazier.

Capellanes, consejeros pastorales y pastores latinos, respectivamente, están invitados a:

  • Evento pre-bienal para capellanes y consejeros pastorales. Jueves 23 de junio – Diseñado específicamente para reconocer los ministerios transformadores de vidas de capellanes y consejeros pastorales: Experiencia de capacitación de capellanes y consejeros pastorales; Almuerzo de premiación al mérito de capellanes y consejeros pastorales; y plenaria del Concilio de Ministros de capellanes y consejeros pastorales.
  • Capacitación pre-bienal para pastoras y pastores latinos (CECALI XXI). Jueves 23 de junio – Proveerá herramientas prácticas que permitirán a pastoras y pastores latinos ministrar efectivamente y de manera transformaora en sus iglesias y comunidades. (Talleres: Salud y fidelidad en el ministerio pastoral—Desarrollo espiritual del liderazgo pastoral; Resolución de conflictos y manejo de personas conflictivas; Pastoral de la juventud—Pastoral para la nueva generación — adolescentes y jóvenes adultos).

Un reciente envío por correo a las iglesias de ABHMS incluyó un póster a todo color de la Bienal y un boletín reproducible detallando las actividades. La hojita para el boletín y una versión más pequeña del póster también están disponibles para ser descargados gratuitamente en la sección de la Bienal en el sitio web de ABHMS www.abhms.org > Biennial 2011.

Podcasts detallando la presentación del almuerzo, oportunidades para la misión voluntaria y los conferencistas en los pabellones aparecen en la sección de podcast en el sitio web de ABHMS www.abhms.org > Podcasts.

Para mayor información sobre la Bienal o para registrarse, visite sección de la Bienal en el sitio web de ABHMS www.abhms.org > Biennial 2011.
Link to English Version of Release

print